Cargando

-yoga y amigas-: semana de vacaciones con yoga y otras actividades en cádiz

DalmaiYoga   Dalmaiyoga, 44

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 28 jun 2021

comienza 17:00

orientado Mujeres & Media de 40

¿Dónde se hace?

Playa Bolonia, Cádiz.

Organizadora Nivel 2   118   

                    




Información

Estas vacaciones de "Yoga y Amigas" surgen tras la buena acogida del encuentro "Yoga y Mujer" celebrado el año pasado, como una manera de seguir trabajando en algunas de las prácticas vistas en ese retiro y seguir profundizando en una práctica en clave femenina.

A ello se suma mi deseo de crear espacios donde compartir y abrir espacios para intercambiar, enriquecernos con las miradas de otros y confiar, algo tan necesarios tras el 'shock' colectivo en que el 2020 nos dejó inmersas. 

Y así, en este encuentro podrás disfrutar de numerosas sesiones en las que el poner atención y conciencia serán la tónica. Estas sesiones pueden adoptar la forma de una "clase de yoga" o "meditación" al uso o bien tomar la forma de otras propuestas, como el movimiento libre, el masaje o el baile. Todas las dinámicas están encaminadas a hacernos mujeres más plenas, más conscientes y responsables de nosotras mismas y de nuestros actos para, con ello, ayudarnos a crear nuevos espacios de libertad.

En las clases de yoga, si no eres mi alumna habitual, observarás diferencias en mi manera de impartir clases con relación a la de otras profesores. En mi evolución personal, como alumna y profesora de yoga, ha surgido la necesidad de ir dejando a un lado ciertas instrucciones del yoga clásico y dar más espacio a otras posturas o movimientos. La práctica clásica del yoga surgió de maestros varones para alumnos varones, y si bien la práctica ha pasado a convertirse en mayoritariamente femenina, buena parte de la mirada de partida no se ha cuestionado y sigue estando presente en numerosos elementos como: la linealidad de las propuestas; en transmitir al alumno durante las clases que la autoridad es el profesor y está afuera de ti en lugar enseñarte a desarrollar una auténtica autoescucha corporal; o el enorme énfasis de aspectos como la fuerza, la intensidad o el desarrollo de flexibilidad.

En este espacio buscaremos honrar nuestros fascinantes y cambiantes cuerpos de mujer. Las sesiones nos ayudarán a investigar y conectar con "lo femenino", en su sentido más amplio. Socialmente la visión de qué es una mujer, qué se supone que podemos hacer y qué no, qué es adecuado en función de qué edad y qué no, sigue constriñéndonos aunque no nos demos cuenta si bien de maneras diferentes con relación a hace unas décadas. 

El encuentro tendrá lugar en una ecoestancia cercana a la Playa Bolonia, en Tarifa, y a los pies de la Sierra de la Plata. En plena naturaleza, el espacio se guía por los principios de la permacultura. Disfrutaremos de una deliciosa comida vegetariana y ecológica y dormiremos en yurtas de 4-6 personas. Los baños son espacios compartidos duchas al aire libre y baños secos. Practicaremos al principio o el final del día o bien en las horas duras de sol, para que el resto del tiempo puedas disfrutar de tardes en la playa a 15 minutos en coche o haciendo excursiones por Tarifa u otros lugares cercanos. 

Serán siete días y seis noches para descansar, disfrutar y compartir. Un espacio para venir con tus amigas o venir a hacerlas

Precio: 585€ formalizando la reserva antes del 15 de mayo. 645€ a partir de esa fecha. 

El retiro se organizará con un número mínimo de asistentes. Si te interesa esta propuesta contáctame YA para seguir adelante con la actividad 


Punto de encuentro
Playa Bolonia, Cádiz
Apuntadas


Comentarios