Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


Beneficios para la salud de las semillas de chía


Beneficios para la salud de las semillas de chía
Facebook Twitter


Semillas de chía, estas pequeñas maravillas son un gran impulso nutricional. Dentro del revestimiento duro de una semilla hay una planta embrionaria entera, rodeada de toda la comida que se necesita para prosperar una vez que se dispersa en el suelo.

 

Beneficios de las semillas de chía

Incorporar las semillas en tu dieta, no de vez en cuando, sino constantemente cosechará los beneficios de todos los nutrientes.  La mayoría se mantendrán frescas hasta por un año cuando se almacenan en un recipiente hermético en el refrigerador.

Considera alternativas dignas a los frutos secos que son comúnmente disfrutados tal como las Semillas de chía. Todas contienen ácidos grasos omega-3, que se asocian con todo, desde un cerebro sano y el corazón a la piel flexible.

Cada una de ellas cuenta con sus propias ofertas dietéticas distintivas, junto con sabores únicos que convierten todo lo que te comes todos los días en la comida más especial jamás probada. La tabla nutricional de las semillas de chía arroja los siguientes datos:

  • Calorías por porción: 70 en una cucharada (seco).
  • Nutrientes notables: fibra y calcio.
  • Vitaminas: A, B1 (tiamina), B2 (Riboflavina), C (ácido ascórbico), E, colina, y folato (ácido fólico), B3, B5, B6, B15, B17, D, K, inositol y Paba (Ácido paraaminobenzoico).
  • Minerales: Boro, Calcio, Cobre, Yodo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio, Silicio, Sodio, Estroncio, Azufre y Zinc.
  • También dispone de amilosa y un montón de electrolitos. Y también contienen 18 de los 22 aminoácidos, incluyendo los nueve aminoácidos esenciales.

 



¿Cómo te benefician Semillas de chía?

  • Mantener tu peso: una cucharada tiene más fibra que una rebanada de pan integral. Esta fibra mejora la digestión y también te hace sentir más pleno.
  • La salud del corazón: la fibra y otros nutrientes ayudan a explicar por qué los sujetos en un estudio de Diabetes Care 2007 experimentaron la presión arterial y los riesgos de coagulación desaparecían después de comer las semillas durante 12 semanas.
  • Mejores huesos: ¿no te gusta la leche? Dos porciones de Semillas de chía ofrecen la misma cantidad de calcio que ½ taza de leche. Prepáralas como pudín; estas semillas leves se expanden cuando están mojadas. Llenan un frasco con 1 taza de leche, 3 cucharadas de jarabe de agave, ¼ de taza de semillas, ½ cucharadita de extracto de vainilla (para el sabor), y una pizca de sal. Tapa y agita; enfriar durante 20 minutos. Servir frío con frutas o frutos secos.

Las semillas de chía son conocidas como una gran fuente de origen vegetal de ácidos grasos omega-3, además de una serie de otros nutrientes, y una abundancia de calcio, proteínas y fibra. Sin embargo, aunque puede ser muy positiva para el consumo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.

Si comes más de lo que tu cuerpo puede manejar, puedes volver a sentirte un poco hinchado, o puedes experimentar diarrea leve, aunque esto es raro y poco común. Otro aspecto que es importante saber de las Semillas de chía es sobre las alergias a esta.

Es muy raro, pero la posibilidad existe. Las personas propensas a una reacción a la chía son quienes experimentar alergias con el sésamo, semillas de mostaza, o con otros miembros de la familia de salvia.

Beneficios de la chia

Beneficios de la Chia


Post relacionados

Chat Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis