Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


¿Cómo cuidar y masajear tu pelo?


¿Cómo cuidar y masajear tu pelo?
Facebook Twitter


Los masajes en el pelo / cabello son la mejor manera para relajar el pelo y hacerlo más fuerte y resistente. Puedes masajear y calmar tu pelo en casa con ciertos productos naturales como el aceite de oliva, las máscaras de miel, el lavado de aloe vera etc... Siguiendo estos consejos podrás, además de relajar el cuero cabelludo, convertirlo en un pelo mucho más saludable. Estos consejos sirven tanto para mujeres como para hombres

 

Relaja el pelo

Para mantener el pelo relajado se lava el cabello con intervalos regulares de acondicionador, también sirve para evitar que su cuero cabelludo tenga estrés.

 

Enjuaga tu pelo / cabello con agua fría

El agua fría permite que llegue la humedad al cabello. Es importante en la medida de lo posible evitar el uso de agua caliente para enjuagar. Esto se debe a que el calor tiende a eliminar los aceites naturales del cabello y rompe con el equilibrio. También daña el pelo y provoca su caída y las puntas abiertas.

 

Masajes en el pelo

Recomendamos, para fortalecer el pelo, dar masajes en el pelo durante 15 minutos cada día. Esto provocará un aumento en el flujo de sangre hacia tu cuero cabelludo y ayudará a relajarse y a nutrirlo. Utiliza el aceite de coco o aceite de oliva para masajear tu cabello. Estos aceites contienen vitamina E y algunos nutrientes que son esenciales para un pelo sano y fuerte. Te recomendamos masajearte con estos aceites unos 30 minutos antes de lavarte, para tener el pelo sano y fresco.

 

Hidrata tu pelo

Es importante hidratar tu pelo para tenerlo suave y brillante. Utiliza aceites naturales, acondicionadores para el pelo y consigue un aspecto sedoso y brillante. Lava el pelo con agua fría para conservar la humedad en el cuero cabelludo. La falta de humedad en el pelo lo transforma en un pelo áspero, grasiento y sin brillo.

 

Limpia tu pelo

Es importante para limpiar tu pelo que utilices productos de buena calidad, a poder ser, libre de productos que puedan ser 100% químicos. Es recomendable lavar el pelo por lo menos tres veces por semana para eliminar la caspa, las células muertas, la suciedad y el exceso de grasa en el pelo. Esto convierte nuestro pelo en un pelo claro, liso y sobretodo relajado.

 

 



Evita usar secadores

Es bueno evitar el uso de secadores para el pelo. El calor del secador puede quitar la humedad del pelo y provocar que se vuelva áspera. Lo que te recomendamos es el uso de secadores a una temperatura más moderada para proteger el cabello de daños.

 

Protege tu pelo de situaciones climáticas

Es importante proteger el pelo del sol, puedes utilizar un gorro o sombrero para evitar la pérdida de humedad. También el fuerte viento y el frio hacen que tu pelo se lie y se vuelva seco. Mantén tu pelo protegido y con el tiempo lo notarás.

 

Ideas para relajar el pelo naturalmente

  1. - Aplica pasta fresca de pepino para hidratar y calmar el cuero cabelludo.
  2. - Masajéate el pelo con aloe vera. Esto ayuda en la limpieza de todas las impurezas del cabello y proporcionando humedad.
  3. - Aplica miel en el cabello y masaje durante 10 minutos. Luego tendrías que ponerte un gorro de plástico durante 10 minutos. Una vez acabado, enjuagar con agua bien fría.
  4. -  El vinagre también es muy eficaz en proporcionar humedad en el cuero cabelludo. Mezcla la misma cantidad de agua, aceite de oliva y vinagre y enjuaga el pelo con esta mezcla para conseguir un pelo hermoso.
  5. - Aplica crema de leche fría para proporcionar varias vitaminas y minerales para tu pelo.
  6. - Masajéate el pelo con aceite de oliva o aceite de coco y luego déjalo toda la noche. Esto te ayudará a relajar y nutrir las raíces del pelo haciéndolo más fuerte y más suave.

 

7 Consejos para cuidar el cabello.

  1. - Nunca frotes el pelo mojado con una toalla
  2. - Evita pasarte cepillos muy duros por el pelo, esto puede debilitar tu cuero cabelludo y puede provocar que tengas caídas de pelo más a menudo.
  3. - Utiliza un peine con las puntas separadas. Esto ayudará a peinar sin ninguna irritación y mantendrá el pelo relajado.
  4. - Evita lavar el pelo todos los días. Esto puede eliminar el sebo del cabello y convertirlo en un pelo áspero y seco.
  5. - Utiliza productos sin químicos para el cabello en la medida de lo posible.
  6. - Evita el uso de sombre muy ajustados para evitar el bloqueo de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  7. - Come fruta, verduras, pescado, huevo que son muy ricos en vitaminas y minerales para conseguir un pelo sano.

 

¿Te sueles cuidar el pelo?


Post relacionados

Chat Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis