Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


¿Cómo deshacerte de la piel seca de la cara naturalmente?


¿Cómo deshacerte de la piel seca de la cara naturalmente?
Facebook Twitter


Hay muchas maneras de deshacerte de la piel seca y áspera en la cara. Proporcionar humedad es la cura más rápida para la piel seca, luego por supuesto de cuidar bien la piel.  Los remedios caseros son útiles pero pueden tomar algún tiempo.

Remedios naturales como la miel, el aloe vera, crema de leche, pepinos, aceite de oliva etc. Son una gran fuente de humedad y pueden ayudar a eliminar la piel seca y mantener la cara joven.

 

Usar un vaporizador facial o sauna facial

Hay un montón de modelos de saunas faciales que pueden solucionar tu problema con la piel seca. El vapor debilita las impurezas y los poros que puedes luego ser eliminados fácilmente pasando una esponja. Una sauna facial es un remedio muy antiguo para evitar la sequedad de la piel. Repetir una vez por semana y notarás más suavidad en la piel.

Vaporizador facial

Exfolia tu piel

Recomendamos exfoliarse la piel de la cara a menudo. Si tu piel es seca, se debería exfoliar por lo menos 3 veces por semana y hasta podrías llegar a hacerlo cada día.

El proceso de exfoliación elimina las células muertas de la piel de la cara y le da a la piel una humedad para que respire.

Una vez  exfoliada, deberías ponerte crema hidratante.

 

Hidrata tu cara

Puedes hidratarte con una crema hidratante con vitamina E que evite el bloqueo de los poros de la piel de la cara. Aplícalo en la cara dos veces al día.

Esto evitará que tu piel se seque y aparezcan arrugas prematuras en la cara.

Después toma un baño usando jabones hidratantes. Esto te ayudará y le dará más humedad y suavidad a tu cara.

 

Hidrata tu cara usando mascarilla

Las mascarillas hidratantes se utilizan en gran medida para tener la piel de la cara hidratada.

- Aplicar una o dos veces por semana en el caso de una piel seca.

También te puedes hacer tu propia mascar de piel hidratante mezclando yema de huevo y dos cucharaditas de aceite de oliva. Aplícalo y déjalo en tu piel durante diez minutos.



Aplícate cremas

Es importante aplicarse cremas durante el día y también por la noche en el momento adecuado.

  • Crema de día: Ayuda a evitar que tu piel se seque.
  • Crema de noche: Ayuda a hidratar la piel mientras duermes.

 

Protege la piel del calor

Te recomendamos que protejas tu piel del sol si la quieres tener suave. Puedes usar una gorra o sombrero en los momentos en que el sol pega más fuerte. Esto le protegerá.

También es importante evitar salir con el sol muy fuerte si no te has aplicado una protección solar correcta según tu tono de piel.

 

Mantener la piel cuidada

Si tienes soriasis, acné, eczema o alguna enfermedad en la piel, recomendamos visitar al médico y seguir el tratamiento que os indique. Este tipo de enfermedades de la piel pueden ser demasiado complejas sin recetas médicas o tratamientos específicos.

 

Evita los productos químicos y ásperos.

Si tienes la piel seca es importante, en la medida de lo posible, evites todo los productos químicos que te puedas encontrar.

 

Beber tanta agua como puedas

La piel seca es uno de los muchos signos de la deshidratación. Así, si una persona tiene la piel seca, deberá beber mucha agua.

También se puede incluir frutas o verduras acuosas como la sandía. Deberías beber como mínimo 10 vasos de agua al día.

El agua es el mejor producto para mantener el cuerpo hidratado desde el interior y proporciona humedad al exterior del mismo.

Come una dieta saludable centrándote en alimentos que contengan vitamina E y verás una resultados óptimos en poco tiempo.

 

La manera correcta de lavarse la cara


Post relacionados

Chat Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis