Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


¿Cómo eliminar las puntas abiertas rápidamente?


¿Cómo eliminar las puntas abiertas rápidamente?
Facebook Twitter


La mejor manera de eliminar las puntas abiertas rápidamente en casa es cortar un cm su cabello una vez al mes,  hasta que elimine sus puntas abiertas. La prevención y  un cuidado adecuado del cabello son las claves principales en la eliminación  de su problema capilar. Algunos  remedios caseros también son muy útiles en la eliminación de las puntas abiertas en el cabello, pero pueden tomar un  tiempo hasta que comienzan a dar resultado. No existe una cura específica para el problema de las puntas abiertas, aunque  el remedio más simple es cortarlo y evitar que suceda. Es aconsejable que  corte  su cabello una vez cada 4-8 semanas.

 

Reparación y eliminación de las puntas abiertas

Cuando no se sigue una buena rutina en el cuidado del cabello, el resultado  es la aparición de puntas abiertas no deseadas. No hay un remedio milagroso  que pueda solucionar este problema, por lo tanto, cortar un cm el  cabello es la única opción. La falta de una buena nutrición, la exposición al calor, una limpieza inadecuada y la falta de humedad, son algunas de las principales razones que llevan a la rotura del cabello. Los remedios que describiré no eliminan las puntas abiertas, pero evitan que se produzcan.

 

Pasos a seguir para evitar la aparición de las puntas abiertas

  • Use agua tibia para lavar el cabello. De este modo evitará que el cabello pierda  humedad y lo mantendrá suave y en perfecto estado. Esta es una precaución útil para prevenir las puntas abiertas en el cabello.
  • Evite frotarse el cabello mojado con la toalla, cuando se lo seque. Esta es una de las razones más comunes para la aparición  de las puntas abiertas,  entre las personas que tienen el cabello largo. Para evitar esto, se debe utilizar una toalla para absorber la humedad del cabello. Sólo cubra el cabello con una toalla durante 15-20 minutos. Si frota su cabello vigorosamente con la toalla puede propiciar la aparición de puntas abiertas y en el peor de los casos puede conducir a la pérdida de cabello.
  • Evite secar el cabello a altas temperaturas con el secador. El calor es el principal enemigo de nuestro cabello. Las altas temperaturas eliminan la humedad, por lo que el cabello se seca y aparecen las puntas abiertas. En su lugar, baje la temperatura del secador de pelo para secar el cabello y manténgalo sano y fuerte. Protegerlo de los rayos solares también es muy importante. Cubra su cabello con una gorra o con un sombrero durante las tardes soleadas.
  • Peine su cabello cuando esté completamente seco. Sé que es mucho más  fácil para las mujeres peinar el cabello cuando está mojado. De este modo pueden darle fácilmente el aspecto que desee. Pero ¿sabía usted que los cabellos mojados son débiles y que peinarlos puede conducir a su rotura. De ahí que  primero debe secar  completamente el cabello y luego peinarlo. Esta es una precaución útil para prevenir las puntas abiertas.
  • Elija el producto adecuado. Evite el uso de champús y acondicionadores baratos para el cabello. Estos productos pueden contener productos químicos nocivos que pueden dañar el cabello y hacer que este se rompa y se caiga. Utilice buenas gomas para el cabello, este se lo agradecerá. Utilice también buenos peines con amplios espacios  entre sus púas,  para peinar el cabello. Estos peines minimizarán su rotura.
  • Use gorro de baño antes de entrar en la piscina. El agua de la piscina contiene cloro que conduce a la decoloración y al encrespamiento del cabello. El contacto regular del cabello con esta agua puede hacer que se encrespe  y provoque su caída.

 



Consejos para eliminar las puntas abiertas rápidamente.

  • Cortar el cabello: cortarlo  es la única manera de eliminar las puntas abiertas. Se recomienda cortar 1 cm de cabello al mes para eliminar las desigualdades de las puntas. Corte un cm de su cabello todos los meses hasta que las desigualdades se eliminen. Cuanto más espere para cortarlo,  más desigualdades aparecerán. Por lo tanto el corte regular es importante para eliminar las puntas abiertas. Ahora tiene que seguir las precauciones anteriores para conseguir un cabello perfecto.
  • Acondicione el cabello tres veces por semana para mejorar su salud y hacerlo más fuerte,  de este modo también crecerá más. Aplique una buena marca de acondicionador, sueros y champús para la mejora de la calidad del cabello. Aplique acondicionadores para el cabello y déjelos actuar durante  un rato. Ahora lávelo con agua fría o tibia. Esto le ayudará a mantener su cabello suave e hidratado.
  • Evite el uso de productos que pretenden tratar sus puntas abiertas. Esta condición del cabello solo se puede prevenir y sólo el corte periódico le ayudará a deshacerse de ella. Por lo tanto evitar caer preso de tan falsas afirmaciones.
  • Los remedios caseros son también muy útiles para proteger el cabello. Estos remedios naturales ayudan a mantener el cabello nutrido y saludable. Los remedios naturales como la miel, el vinagre, el Aloe Vera, los huevos, el  aceite de oliva, el aceite de almendras, etc son útiles en proporcionar alimento al cabello  y mantener las puntas abiertas lejos de él.
  • Siga  una dieta saludable con proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales para la recuperación de las puntas abiertas rápidamente. Una dieta saludable ayuda a mantener el cabello sano y fuerte.

A continuación os recomendamos una infografía sobre los típicos errores que cometemos las mujeres al alisarnos el pelo con la plancha

Fuente : http://cdn.shopify.com/s/files/1/0350/6477/files/infografia_plancha2.jpg?2354

10 errores que cometemos al alisarnos el pelo


Post relacionados

Chat Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis