Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


¿Cómo es el horóscopo japonés?


¿Cómo es el horóscopo japonés?
Facebook Twitter


El horóscopo japonés (Junishi), que se consulta  en la actualidad en los hogares nipones,  se tomó prestado de China hace unos 1200-1300 años.

Sin embargo, algunos creen que este sistema fue desarrollado por la emperatriz Suik en el año 604, aunque no es una teoría demasiado popular.

Los japoneses no cambiaron  los animales protagonistas del horóscopo chino (aunque en lugar del Cerdo lo cierra el Jabalí), pero hicieron cambios en la interpretación de cada uno de ellos.

Esto nos permite hablar del horóscopo japonés,   como un sistema de descripción de la naturaleza humana, en función del año de nacimiento. En Japón, mucha gente cree que el año de nacimiento de una persona, en cierta medida afecta a su carácter, e incluso puede ser útil consultar a un astrólogo si uno debe encontrar a una pareja.

 Por otra parte, a menudo el interesarse por el signo de un interlocutor puede ser una manera educada de averiguar su edad. Si damos crédito a esta teoría no es de extrañar que muchas mujeres opten por no dar una respuesta directa.

Directamente relacionado con el sistema Junishi encontramos el horóscopo Jikkan, también llegado  a Japón desde China.

 Estas son las cinco energías o elementos que existen en el mundo y que  constituyen el ciclo en el que el fuego produce la tierra, la tierra produce el hierro, el hierro produce el agua, el agua genera la madera y la madera genera el fuego.

En el sistema Jikkan cada elemento tiene un "junior" y un aspecto "de alto nivel", por lo que en combinación con los 12 animales Junishi forman  sesenta por ciclo, conocido como el ETO. Ahora en Japón, ya no se le  da mucha importancia. Tal vez,  la única influencia que tiene el ETO en la sociedad moderna es que el sexagésimo cumpleaños de un hombre se celebra como el final del primer ciclo de la vida y el comienzo de la segunda.



Animales del horóscopo japonés

 

Rata

El comportamiento de los Rata es muy inusual. Su objetivo es comunicarse y a menudo tienen una gran cantidad de amigos. De todos modos, no confían en nadie y a nadie se acercan en exceso.   Está dotado de mucha imaginación, pero parece que no la  utilizan, excepto en los casos en que es necesario preparar una trampa,  para alguien más ingenuo. Los Rata son generosos, dispuestos a acudir en su  ayuda, pero son  egoístas y no hacen nada que les pueda causar alguna molestia.

 

Buey

Los Buey  exudan confianza en sí mismos y en  sus capacidades. Ellos pasan por la vida con mucha calma, aparentemente sin tomarse en serio las preocupaciones y los problemas de otras personas. Sólo se preocupan  por su propio camino y por sus propios negocios. A los  Buey no les gusta cometer errores, por lo que cada paso importante que deben dar,  se prepara con mucho cuidado. Se evalúan las posibles consecuencias y los esfuerzos que tendrán que hacer para conseguir el resultado.

 

Tigre

Son un corazón ardiente. Esta es quizás la mejor descripción de la naturaleza de una persona nacida en el año del tigre. A menudo escucha más a sus  emociones que a argumentos lógicos. Es infinitamente sincero mostrando sus sentimientos y no acepta medias tintas. Por desgracia, no se puede  discutir con calma con los Tigres. Peor aún, son tan tercos que no sólo ignoran los  buenos  consejos, sino que tampoco los piden.

 

Conejo

Una persona nacida en el año del Conejo es siempre una muy buena compañía para conversar. También es conservador y por eso es fácil ganarse su  simpatía afirmando su compromiso con la tradición. Es  respetuoso con la ley y se muestra cauteloso, cuando debe acometer proyectos arriesgados.

 

Dragón

La naturaleza inteligente del Dragón  está siempre buscando la perfección. Debido a esto, el Dragón está experimentando constantemente una intensa tensión interna, lo que le impide relajarse,   incluso en compañía de amigos cercanos.

 

Serpiente

La sabiduría de la Serpiente es proverbial. Los Serpiente tienen una sorprendente capacidad de utilizar el conocimiento y al mismo tiempo, la lógica y la intuición. Incluso la Serpiente más sensata se distingue por una rara armonía de la mente y de  los sentidos.

 Sin embargo, tiende a tomárselo todo demasiado en serio y rara vez muestra su sentido del humor. Sin embargo, lo más probable, es que  nadie se dé cuenta si lo muestran,  ya que ellos se ríen de sus chistes, incluso si los demás no los entienden.

 

Caballo

La expresión "caballo de trabajo" sin duda se le ocurrió a alguien que esté familiarizado con el horóscopo japonés. Según este, los  Caballo no sólo son muy trabajadores, sino que también son muy independientes, por lo que prefieren trabajar solos y no en equipo. Esta opción es la mejor, ya que el egoísmo de los Caballo no los convierte en colegas muy agradables.

 

Oveja

Los  Oveja son encantadores, elegantes y artísticamente talentosos. Es pesimista por naturaleza  y le encanta quejarse de su vida. Sin embargo, tienen un buen corazón, por lo que la gente está dispuesta a tolerar un mal estado de ánimo de los Oveja. Son muy amigos de sus amigos, por lo que no dudarán en acudir a su rescate, si lo necesita.

 

Mono

Su naturaleza es  inusualmente entretenida e inquieta, por lo que no descansan ni dejan descansar a los otros. Siempre están ocupados con algo, ideando y empezando con pasión todo tipo de proyectos. Les encanta ampliar continuamente su círculo social, con más y más amigos.

 

Gallo

Un fanfarrón y un soñador nato,  que de inmediato destaca entre la multitud,  con ropas extravagantes y con un  comportamiento inusual. Por otra parte, por extraño que parezca, es amante del trabajo duro y abnegado.

 

Perro de caza

La lealtad y la honestidad son  los rasgos característicos de un Perro. Además, es capaz de amar de verdad, sinceramente y sin reservas, rindiéndose a los sentidos. Los  Perro son fieles y buenos amigos, dignos de la confianza más absoluta. Es también muy generoso y altruista.

 El deseo de ayudar a la gente se manifiesta en los Perro a una edad relativamente temprana, por lo que cuando eligen su futura profesión, se centran en mayor medida en su significación social y no en su rentabilidad.

 

Jabalí

Una persona nacida en el año del Jabalí esta  generalmente dotada de la  inteligencia y de la determinación suficiente,  para alcanzar las metas que otros no pueden permitirse.

Él siempre es  honesto con los que le rodean y tiende a veces a confiar en todo el mundo, por lo que a veces parece ingenuo y un poco tonto.

 

¿Cómo saber que animal soy en el horóscopo japonés?

 

Fechas horoscopo japones

 

¿Cómo son los animales del horóscopo japonés?

 

Como son los animales del horoscopo japones


Post relacionados

Chat Comentarios

Karina Mendoza
Karina Mendoza Que buena información, yo por aquí conseguí un blog https://www.joya.life/blog/signos-del-horoscopo-japones/ que brinda algunos datos de interés sobre los signos del horóscopo japonés
2017-07-31 18:22:35
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis