Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


¿Cómo evitar tener el pelo graso?


¿Cómo evitar tener el pelo graso?
Facebook Twitter


Para prevenir tener el pelo graso es importante el cuidado adecuado que se le da. Podrás deshacerte de esos aceites en el pelo de una forma natural con unos pequeños consejos. Hay diversos productos naturales como el limón, el vinagre, el aloe vera etc... que son muy eficaces a la hora de eliminar el cabello graso. También hay muchísimos productos en el mercado especiales para el cabello graso.

 

Causas de pelo graso

Para poder arreglar el problema con el pelo graso, lo primero es saber acerca del problema.

Es un mito común que las personas que comen alimentos aceitosos tienen en el pelo más grasa que otros. Realmente, el pelo graso no tiene nada que ver con el tipo de grasa que hay en la comida.

El cabello graso es causado porqué nuestra piel contiene unas glándulas sebáceas que producen sebo. El sebo hace que la humedad se vaya de nuestro cuerpo, pero cuando hay demasiado sebo se traduce en grasa y provoca que el pelo quede grasiento.

También puede ser causado por la herencia de padres a hijos.

Otro de los casos podría ser el desequilibrio hormonal del cuerpo, que puede provocar un pelo graso.



Pasos para deshacerte del pelo graso

Peinar el pelo

Si tienes el pelo graso, deberías, en la medida de lo posible evitar peinarlo o tocarlo en exceso, ya que los dientes del peine y las puntas de los dedos puede transferir aceite al cuero cabelludo. Una vez que el exceso de grasa alcanza al cuero cabelludo puede propagarse fácilmente a través de toda la cabeza. Así, que es importante tener un buen estilo de peinado para evitar peinar tu pelo una y otra vez.

 

¿Cómo aplicarse el champú y el acondicionador en el pelo?

Si tienes el pelo graso deberías evitar usar un champú normal, ya que tienen muchos más productos químicos que los llevará a producir más sebo en tu cuero cabelludo.

Te recomendamos que para encontrar el champú ideas hagas "prueba y error" para con el tiempo, encontrar un buen champú.

También te recomendamos usar un champú clarificante una vez al mes. Este tipo de champú está diseñado para eliminar la grasa acumulada, pero hay que tener en cuenta que este tipo de champú no se puede usar todos los días.

Si quieres aplicarte acondicionador para el pelo, es importante saber que se llevará toda la humedad que tu pelo necesita, por eso es importante aplicar el acondicionador en el extremo de tu pelo.

El pelo se ha de lavar con frecuencia con champú y acondicionador, pero no todos los días. El lavado diario puede causar que se provoque la creación de más grada.

Si tu cabello es naturalmente graso, se recomienda lavar cada 2 o 3 días.

 

Evitar un calor excesivo en el cabello.

Te recomendamos evitar el agua muy caliente para lavar el pelo. También sería práctico cubrirte la cabeza en las horas de más sol.

El calor hace que nuestro cabello se seque y por lo tanto el cuerpo produce más humedad y transforma el pelo en un pelo mucho más graso.

 

Tips para cuidarte el cabello

10 tips para cuidarte el cabello

Fuente: http://www.infografiasyremedios.com/


Post relacionados

Chat Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis