Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


Las increí­bles propiedades curativas del Aloe Vera


Las increí­bles propiedades curativas del Aloe Vera
Facebook Twitter


Según algunos datos históricos, el Aloe Vera ha sido utilizado durante miles de años como una cura para muchas enfermedades, incluyendo el estreñimiento, la  irritación de la piel, las quemaduras y las heridas. En el antiguo Egipto, se utilizó el Aloe no sólo para preparar los remedios curativos sino también para embalsamar los cuerpos de los difuntos. El Aloe Vera crece principalmente en las regiones subtropicales, entre ellos Sudáfrica, América Latina y el Caribe. También puede crecer fácilmente en su casa.

En el siglo XVIII y  XIX en algunos países, el Aloe se utilizaba para tratar  un gran número de enfermedades,  casi tan a menudo como ahora echamos mano de los preparados farmacéuticos. Todavía se usa ampliamente hoy en día para tratar un montón de dolencias,  a pesar de desaconsejarse su uso para tratar el estreñimiento, debido a sus graves efectos secundarios.

 

Descripción de la planta

 

El Aloe Vera es  una planta suculenta perenne,   cuyas hojas son capaces de retener grandes cantidades de agua. Es un árbol o arbusto que crece hasta 2-5 metros de altura, con hojas carnosas, los bordes de las cuales tienen pequeñas espinas.  Una Aloe cultivada  en casa, por lo general, no crece más de varias decenas de centímetros. Las hojas están cubiertas con una piel fina, bajo la que se encuentra un gel espeso. Este gel es el que tiene propiedades medicinales.

Fuente: Infografias y remedios

10 ventajas del Aloe Vera



El tratamiento con Aloe Vera

Quemaduras

El gel de Aloe Vera es un remedio casero común para los cortes y las  quemaduras, una de las más frecuentes las solares. También forma parte de muchos tipos de cosméticos comerciales. El Aloe contiene sustancias que alivian el dolor y la inflamación y estimulan el proceso de regeneración de la piel.

Los participantes en un estudio de quemaduras leves se curaron completamente en menos de 16 días, durante los cuales los pacientes dañados  lubricaron su piel con gel de Aloe. Los que utilizaron sulfadiazina de plata para tratar las quemaduras sanaron en un promedio de 19 días. En un informe sobre otro estudio se dice que las personas que han utilizado el gel de Aloe Vera sanaron quemaduras y cortes, en un promedio  9 días más rápido que los que no utilizaron esta planta. Sin embargo, otros estudios han dado resultados mixtos en cuanto a la eficacia del Aloe. Solamente se ha certificado en un estudio que el proceso de recuperación de los tejidos usando el gel de Aloe Vera fue más lento.

 

De todos modos, el Aloe es más efectivo si se utiliza para tratar las quemaduras menores y la irritación de la piel. No deben tratarse las heridas abiertas con este gel.

 

Enfermedades de la piel y herpes.

Actualmente datos preliminares científicos disponibles sugieren que el gel de Aloe puede aliviar los síntomas del herpes genital y de ciertas enfermedades de la piel,  tales como la psoriasis. Se ha confirmado  que el gel de Aloe tiene un efecto anti-inflamatorio más fuerte que la pomada con una concentración de 1% de hidrocortisona. También se contempla el uso del gel de Aloe Vera en el tratamiento de trastornos inflamatorios de la piel, tales como el eritema.

 

Estreñimiento

El líquido amarillento amargo obtenido de las hojas de Aloe es un poderoso laxante. Sin embargo, se producen calambres dolorosos, y ahora su uso como laxante se desaconseja.

 

Diabetes

El jugo de Aloe presumiblemente es  capaz de disminuir los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Se necesita contar con más estudios científicos para evaluar plenamente la eficacia y la seguridad del jugo de Aloe para estos pacientes.

 

¿Qué hay dentro?

Aunque encontramos en el Aloe un 99% de agua, también contiene sustancias conocidas como glicoproteínas y polisacáridos. Las glicoproteínas aceleran el proceso de curación de los tejidos dañados, eliminando la inflamación y aliviando el dolor, y los polisacáridos estimulan la regeneración y la formación de nuevas células de la piel. Estas sustancias también tienen un efecto estimulante sobre el sistema inmune.

 

Datos curiosos del Aloe Vera

Que tan activo es el Aloe Vera


Post relacionados

Chat Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis