Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


Los números del Feng Shui


Los números del Feng Shui
Facebook Twitter


Número 0

Este número se considera que es perfecto, pero su impacto es difícil de describir. El hecho es que el "cero" significa el vacío que contiene todo.

 

Número 9

Es uno de los números favorables que pueden tener un impacto positivo significativo en nuestras vidas. En el Feng Shui significa "longevidad" y se utiliza muy  a menudo.

Además, el nueve representa el más alto grado de sabiduría y de iluminación, que puede alcanzar el hombre común.

El nueve corresponde al negro.

 

Número 8

Es   el "respetado" en China y  el número que representa  la perfección y la  plenitud. En el Feng Shui también simboliza  la prosperidad. El impacto positivo de este número es muy grande y  es capaz de atraer la buena suerte en los negocios, incluso para aquellos que no están genéticamente  dotados para ellos.

Por lo tanto, se recomienda a los que deseen hacerse ricos rápidamente y se instalen en un nuevo apartamento, que decoren su casa con muchos ochos.

El ocho corresponde al blanco.

 

Número 7

El número siete es un número seguro  y es de lejos el mejor, capaz incluso de darle la vuelta a una situación negativa. También se asocia con el conocimiento sagrado e importante y las noticias trascendentales.

 

La influencia positiva del Grupo de los Siete recaerá en  la persona que gasta demasiado tiempo y energía en las dudas y en desgastarse emocionalmente.

El color del siete también es el blanco.

 

Número 6

El seis es  sin duda un número positivo,  con un valor en el sistema de Feng Shui,  asociado a la riqueza y al bienestar material.

En un sentido más general es el número del descanso,  antes de un nuevo tirón o de una pausa que se produce en la vida y después de algunos pasos importantes, proporcionándonos una oportunidad para aprender.

El seis corresponde al amarillo.

 



Número 5

Un número importante asociado con los cinco elementos: metal, fuego, madera, tierra y agua. Se asocia con los cambios que se producen a petición de una persona, aunque a menudo no se obtienen los resultados esperados. El número 5 está asociado a "nada", a la "nada " que surge del "todo".

El cinco puede causar un impacto positivo en aquellos que quieran romper con la rutina y comenzar una nueva etapa. Sin embargo,  debe estar alerta ante la posibilidad de que las expectativas no se materialicen.

El cinco se corresponde al amarillo.

 

Número 4

Este número se interpreta de manera ambigua. Por un lado, es universal y se asocia con las cuatro formas de existencia (la tierra, el sol, el cielo y  la luna), las cuatro estaciones y los cuatro puntos cardinales. El Taoísmo tiene otro "cuarteto" importante.

Por otra parte, a  este número se le asigna el valor de la "muerte", por lo que en la vida diaria debe ser evitado.

El número cuatro influye favorablemente  en aquellos que buscan la estabilidad y lo previsible en la vida.

El cuatro se corresponde con el rojo.

 

Número 3

Este número es un símbolo de la creatividad y de la creación, por lo que es beneficioso para aquellos cuya misión y propósito es   crear algo nuevo o inventar algo que no existía antes que ellos. Tres miradas diferentes al mundo, para deshacerse de los estereotipos y las limitaciones.

También es beneficioso para las  familias que sueñan con el nacimiento de un hijo.

El tres se relaciona con el color  rojo.

 

Número 2

Este número es el de  la energía brillante e inquieta,  porque está vinculada con la lucha de los contrarios y al mismo tiempo con su entendimiento para crear algo nuevo. El dos es  un símbolo de la unión del Yin y el Yang, por lo que esta cifra llega a ser importante para la pareja que quieran ser padres.

Pero con las dos personas deben tener cuidado, ya que pueden llenar su vida de contradicciones e inestabilidad.

El dos se corresponde con el color verde.

 

Número 1

El número de la construcción, cuyo valor no puede ser sobreestimado. Tiene un gran potencial energético y una capacidad pronunciada para traer buena suerte en los negocios y ganar en todos los frentes.

El hombre, para el que la unidad se ha convertido en una figura significativa,  adquiere cualidades de liderazgo y confianza en él mismo.

La unidad corresponde al color verde.

Significado de algunos colores:

 

Azul oscuro

El color azul en el Feng Shui se relaciona con el elemento del agua (aunque también es el color del cielo) y del norte. Este color proporciona un efecto beneficioso en las personas, ayudándolas a hacer frente a la tensión nerviosa y a  las emociones negativas, así como a deshacerse del insomnio.

El azul contribuye a una creatividad fecunda, y por lo tanto se puede utilizar en habitaciones destinadas para el trabajo y estudio.

 

Verde

El verde se asocia con el elemento de la Madera y el este y sur-este. En el Feng Shui se asocia con la renovación de la vitalidad, la energía renovable y  la curación de la enfermedad. Para pintar los interiores,  se recomienda el uso de múltiples tonos de verde,  ya que puede reportarnos múltiples efectos  beneficiosos.

El verde puede y debe ser utilizado para la decoración del baño y  del WC  (en estas áreas esta también indicado el azul). Es importante elegir los tonos puros de este color.

 

Tabla de los números Feng Shui

 

Tabla de numeros Feng Shui


Post relacionados

Chat Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis