Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


Mitos curiosos sobre el embarazo


Mitos curiosos sobre el embarazo
Facebook Twitter


Mitos del embarazo

 

A la mayoría de las mujeres embarazadas le persiguen los temores sobre el futuro y la salud de su bebé, por lo que su se fijan en supersticiones y todo lo relacionado con ellas, a veces son supersticiones divertidas y absurdas. 

Las supersticiones más extendidas asociadas con el embarazo son en gran parte invenciones desde hace siglos.

 

Os dejamos una pequeña muestra de estas supersticiones.

 

Es imposible de antemano comprar ropa para el bebé. 

Sí, por supuesto, mejor, como no, inmediatamente después de salir del hospital correr a las tiendas, comprando todo de camino a casa). La realidad, es que el único "peligro" que amenaza a los padres de su futuro bebe  sería un error en la definición del sexo del niño, así que es mejor tener cuidado en la elección de los colores de los accesorios.

 

No puede cortarse el pelo durante el embarazo.

 Los defensores argumentan que un corte de pelo durante el embarazo aumenta el riesgo de aborto involuntario o muerte fetal. 

De hecho, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud en la madre o el feto, a embarazadas son las drogas y el alcohol en grandes cantidades, el estrés, el trauma y el ejercicio excesivo. El cortarse el pelo no tiene nada que ver con la salud del bebé.

 

No se puede coser durante el embarazo. 

Así que ya sabéis modistas, no podéis tener bebés porqué puede ser perjudicial jejeje.



Una mujer embarazada no puede hacer nudos de corbatas. 

Lo más probable es que es una superstición relacionada con antiguos rituales mágicos cuando los hechiceros ataban nudos para imponer. Pero ahora el daño que podría hacer el hacer un nudo en la corbato es del todo dudoso.

 

Las mujeres embarazadas no pueden mirarse en el espejo demasiadas veces. 

Espejos durante siglos fueron considerados como la puerta de entrada a otro mundo, y a una mujer embarazada en un estado de mayor susceptibilidad, según la creencia popular, puede viajar a otro mundo que puede perjudicar a ella y al niño. Todo depende de si usted cree en los extraterrestres…

 

No se puede tejer. 

El mito  dice que no se puede tejer porque el niño puede quedar enredado en el cordón umbilical. Definitivamente, solo se puede enredar en el cordón umbilical si es demasiado largo, y el niño está muy activo. 

 

Otros mitos extendidos en paises de habla hispana

Si a una mujer embarazada tiene antojos de alimentos  salados va a tener un niño y dulces va a tener una niña: Ningún médico puede comprobar que esto sea cierto. Si quieres saber el sexo de tu bebé, realízate una ecografía cuando el médico lo considere pertinente.

Ponerse vinagre, agua caliente o un Alka Setlzer en el ombligo evitará que una mujer quede embarazo: Falso. Sólo los métodos anticonceptivos tradicionales podrían evitar el embarazo.

Cuando la mujer se pone arriba del hombre durante las relaciones sexuales concebirá una niña: Existen muchos mitos al respecto,  y son demasiado antiguos incluso, pero ningún estudio científico puede comprobar su efectividad.

 

Verdades y mentiras sobre el embarazo

Verdades y mentiras sobre el embarazo


Post relacionados

Chat Comentarios

dallas40
dallas40 La verdad es que había oído muchos mitos, sobre todos referentes a los antojos pero estos no los había oído nunca. ¿Qué no se puede tejer? jejeje. En mi caso yo estaba muy nerviosa durante el embarazo e hice sesiones de yoga y Mindfulness, las recomiendo, te ayudan a mantener la calma durante los meses de embarazo y estar más alegre, lo que creo que afecta al niño. Yo las hice en Madrid en un sitio que se llama Psytel [www.psytel.es] dan clases cada mes http://www.psytel.es/mindfulness/
2017-04-06 11:53:18
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis